miércoles, 2 de junio de 2010

Adios a Madelón

Adiós a Madelón

La novela de la transición política en Rosario Central dio una vuelta más de tuerca. Es que ayer Leonardo Madelón decidió desvincularse del club. Así se lo manifestó a Rubén Massei, gerente del departamento fútbol, y a Alicia Pereyra, apoderada legal, en una reunión que mantuvieron en Buenos Aires. El DT estaría el próximo lunes en Rosario para reunirse con la sindicatura y así ponerle fin a su relación contractual. La intención de Leo es lograr una rescisión de común acuerdo y cobrar hasta el último día que trabajó.

Esta decisión de parte de Madelón se debe al poco consenso que tendría en la junta consultiva que se armó para abordar los temas futbolísticos hasta que se realicen las elecciones. Ese grupo que conforman, por ahora, 13 agrupaciones que tienen pensado participar del acto eleccionario había consensuado la continuidad del entrenador el viernes pasado (el lunes había sido ratificado), ya que la mayoría consideraba que de esa manera se ganaría mucho tiempo en lo que tiene que armar el armado del equipo. Pero inmediatamente después de ese aval aparecieron varios candidatos (Milicic y Joaquín fueron algunos de ellos) tirando posibles entrenadores en caso de que sus listas fueran gobierno. Así surgieron los nombres de Reinaldo Carlos Merlo, Juan Antonio Pizzi, Omar Palma, Héctor Rivoira, Jorge Ghiso, entre otros.

Lo concreto es que Madelón, quien tiene contrato hasta fines de diciembre, dejará de ser el técnico de Central. La única posibilidad de que este escenario se modifique es que todos los integrantes de la junta consultiva se pongan de acuerdo y lo ratifiquen en el cargo. Sólo así Leo estaría dispuesto a rever su postura, aunque esta chance suena bastante improbable.

Sólo el tiempo dirá si el alejamiento de Madelón termina siendo beneficioso para el club, pero la realidad marca que el plantel retornará a los trabajos a mediados de junio y lo hará sin entrenador. Es que el nuevo comandante del barco ahora deberá llegar después de que la lista que se imponga en las elecciones pueda contratarlo, todo a menos de un mes del inicio de la próxima temporada de la B Nacional.

Las ganas de Madelón de ir en busca de la revancha y de devolver al equipo a primera división quedó sólo en eso, en una mera intención. El escenario político en Central cambia día a día y el capítulo que se escribió ayer no fue menor. Por eso hoy los canallas se quedaron sin técnico.

Usandizaga. "Si hubiésemos tenido el dinero que utilizamos en Arroyo Seco otra cosa habría pasado. Lo de Arroyo Seco no lo hubiese hecho y con ese dinero (16 millones) podríamos haber reforzado el plantel significativamente", se sinceró Horacio Usandizaga, quien también habló sobre su futuro y de cómo vivirá de ahora en más. "Lamentablemente me la tengo que aguantar, pero quiero dejar dejar a salvo a Manuel (su hijo) y a toda la comisión directiva, en Central las decisiones ejecutivas las tomaba yo", sentenció el ex presidente canalla.


Fuente Diaro La Capital