jueves, 20 de mayo de 2010

ATLÉTICO 1 -GIMNASIA 0

PROMOCION PRIMERA DIVISION - PRIMERA "B" NACIONAL: ATLETICO 1 - GIMNASIA 0
Mente fría, corazón caliente

La "Crema" venció al "Lobo" por la mínima diferencia gracias a un tempranero gol de Alexis Blanco. El conjunto que orienta Carlos Trullet justificó la diferencia en el marcador con una actuación sólida y que le permite ir en busca de la revancha. El segundo juego será el domingo en La Plata, a partir de las 16:00 y con arbitraje de Rafael Furchi.
Para ascender, el elenco de nuestra ciudad deberá al menos empatar.


Por Gonzalo Rodríguez (Redacción LA OPINION). - Ante un imponente marco de público anoche se jugó el partido de ida por la Promoción entre equipos de Primera División y Primera "B" Nacional, en el que Atlético de Rafaela se impuso por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. La formación de Carlos Trullet quedó bien parada de cara al cotejo de vuelta, en el que deberá no perder para conseguir el ascenso a la máxima categoría.
El primer tiempo fue terriblemente medido, disputado, se libró batalla por cada metro del "Monumental" como si la "Promo" se definiera por puntos como una pelea de box. La "Crema" salió a jugar con paciencia, tratando de internarse en campo contrario en busca del gol. Y en la primera acción de juego el equipo local estuvo muy cerca, porque Serrano se metió en el área de izquierda a derecha y remató con firmeza, pero le dio a la cara externa de la red.
El premio no tardó en llegar. Sobre los 6 minutos Castro, en una de sus pocas acciones acertadas, le picó la bola a Blanco para que se "faje" con los centrales en la puerta de entrada al área. El "Pampa" la paró casi con la nuca, mientras desacomodaba con la cola a Maldonado, y apenas el balón volvió al piso dio un medio giro para darle con la derecha y para meterla, cruzado, en el segundo palo. Velocidad y repentización de Alexis, que entró muy despierto y puso arriba a la "Crema".
El tanto cambió sin duda cualquier planteamiento previo que se pudo pergeñar. A Atlético lo serenó y a Gimnasia lo impacientó, seguramente lo hizo recordar aquel sufrimiento de hace más de 10 meses en el mismo escenario.
Los "celestes" se mantuvieron a pie firme sobre la mitad de cancha, pero sin poder manejar el balón con lucidez. El "Lobo" se activó y empezó a buscar incesantemente a Marco Pérez, de indescifrables movimientos y aceptable potencia.
Atlético tuvo el segundo otra vez en los pies de Blanco sobre los 20, pero esta vez a Alexis la tiró apenas afuera. Gimnasia siguió apelando al colombiano, zigzagueante, incisivo, que encaró por derecha a los 33, intentó un remate cruzado y se la dejó en bandeja a Straqcualursi, que se tropezó con la pelota y la tiró afuera.
Los minutos finales de la etapa no fueron buenos futbolísticamente. El local se aferró a la ventaja mínima y la visita ya no encontró a Pérez como para que lo guíe hacia el empate.

OJO DE TIGRE

En el complemento la cosa se apretó aún más. Atlético salió decidido a no ser llevado por delante, Serrano se puso codo a codo con De La Fuente y así el local dominó a Gimnasia en los primeros pasajes.
También fue fundamental el trabajo de los volantes laterales, que borraron a sus oponentes (Romero y Encina).
El "Lobo" entendió que perdía en el cuerpo a cuerpo y comenzó a hacer lo que haría cualquier buen cristiano: tratar que la pelota le llegue como sea a Marco Pérez. Pero para esa instancia ya Fontanini lo tenía medido al colombiano y Bovaglio salía presuroso a doblar la marca cada vez que un jugador visitante se perfilaba para mandar el pelotazo.
La "Crema" no se desesperó por el segundo gol ni se replegó para defender la ventaja: se mantuvo latente, expectante. Pudo haber ampliado casi de movida, porque de un tiro libre Gigli sacó un conejo de la galera, giró en una baldosa y asistió a Carniello que entraba por el centro del área. Oscar le dio de zurda desde casi el punto del penal, pero la bola se fue apenas arriba. Muy clara.
Cocca movió el banco, inyectó energía al conjunto con Navarro y Castro, corrió de carril a Romero, pero Gimnasia siguió chocando. No obstante la visita tuvo una opción concreta y acabada sobre el cuarto de hora, cuando justamente Navarro encaró con decisión y no tuvo oposición hasta llegar al área. Cuando llegó a zona de definición alargó para Marco Pérez, que se plantó frente a Airaudo y casi con un pase de baile incluido intentó meterla por abajo ante el achique de "Gaby". Felino, el arquero "celeste" se tiró hacia el costado y contuvo con extremo esfuerzo, en lo que fue la atajada de la noche.
Eso fue lo último interesante del partido. Trullet metió a Juárez por un irreconocible Castro y así Iván empezó a manejar, a pura sapiencia, el trámite. Atlético terminó mejor, más allá del avance por inercia de Gimnasia, y tuvo el segundo en los pies de Bovaglio. El "Moncho" ejecutó magistralmente un tiro libre pero no pudo con Sessa, que la sacó del ángulo e impidió que Atlético corte la racha de casi 3 años sin goles por esa vía.
Fue victoria "celeste" nomás, apretada, algo sufrida por lo exiguo del marcador, pero justificada en los 90 minutos de juego. Atlético se plantó mejor, ganó en casi todos los sectores y tuvo con la iluminación de Blanco el gol que necesitaba para ir con esperanza a La Plata. Ahora a contar las horas que nos separan del segundo juego. Esto no ha sido todo amigos.

PROMOCION: RENDIMIENTOS INDIVIDUALES
De La Fuente gigante

Gabriel Airaudo (8): Sereno, sobrio, pulcro. Dio sensación de seguridad de principio a fin, estuvo a la altura. Como si fuera poco salvó en el complemento una situación casi imposible, estirándose para tapar un quirúrgico remate de Pérez.

Oscar Carniello (7): Inteligente para no perder en el cuerpo a cuerpo con Straqcualursi, se las arregló para ganar por arriba y por abajo. Se mostró veloz para anticipar o al menos para forzar al rival a esforzarse para dominar la pelota.

Lucas Bovaglio (8): Su visión de juego y jerarquía le permitió barrer el fondo en todo momento, sin perder nunca la línea y disimulando la diferencia física con los atacantes rivales. Además chocó feo con Stracqualursi en el primer tiempo, sintió una molestia en su rodilla derecha y se la bancó hasta el final. Ahora el cuerpo médico trabajará a destajo para poder ponerlo a punto en la final. Su presencia es vital.

Fabricio Fontanini (7): La tuvo complicada con el peligroso Marco Pérez, pero con el correr de los minutos lo fue maniatando. Estuvo tranquilo con la pelota, le dio una espalda perfecta a Zbrun y ganó todo por arriba, incluso en acciones en las que Gimnasia fue con toda su "fuerza aérea" hasta el área local.

Fernando Fontana (6): Otra sólida actuación para darle seguridad al costado derecho de Atlético. Romero casi no jugó, nunca pudo con el ex Chacarita y terminó jugando por el otro costado.

Walter Serrano (7): Arrancó con una de sus jugadas electrizantes pero luego se ahogó. Fue de menor a mayor en el trámite y en el segundo tiempo fue el ladero de De La Fuente regando de sudor la mitad de la cancha.

Fernando De La Fuente (9): La rompió. Hizo todo: corrió, recuperó, tuvo la pelota en su poder, atacó, dobló marcas por todos los sectores. Una actuación completa, demostrando que tiene ritmo de Primera División y técnica suficiente para ser titular en cualquier equipo.

Martín Zbrun (6): Su trabajo no lució como otras jornadas, porque tuvo que ocuparse de marcar a Encina, el volante de Gimnasia que más sorprende habitualmente en ataque. Pero lo borró de tal manera que Cocca retiró al "Sapito" ni bien arrancado el complemento.

Nicolás Castro (5): No tuvo una buena actuación. Si bien metió una buena "bocha" para el gol de Blanco, luego le faltó consistencia con la pelota y precisión para guiar al equipo en ofensiva. Salió reemplazado promediando el segundo tiempo.

Matías Gigli (6): Más trabajo que fútbol, aportó su experiencia para que la pelota se mantenga lejos del área propia y presionó en todo momento a los defensas visitantes. Esta vez no le quedó ninguna para definir.

Alexis Blanco (7): Arrancó encendido, con un par de giros notables que le permitieron generar peligro y el gol que definió el pleito. Pero su actuación no se limitó con el 1 a 0, porque estuvo suelto para moverse en los últimos metros, complicando permanentemente a los zagueros platenses.

Iván Juárez (7): Muy vivo para ocupar los espacios, ya sea en zona de rebote cuando atacaba Gimnasia o en búsqueda de la pelota cuando avanzaba la "Crema".

Sebastián Arrieta y Fernando Zampedri (-): Sin calificación, poco tiempo en el terreno de juego.

PROMOCION: LA PALABRA DE CARLOS TRULLET
"Teníamos que ganar"

Bien clarito lo dejó el DT de la "Crema", Carlos Trullet. Su equipo ganó el primer "chico" y ahora va a la Plata en busca del ascenso. Y aclaró: "Vamos a tratar de salir a ganarlo allá también".

Atlético hizo lo que debía hacer: ganar. Fue muy superior a Gimnasia en el primer tiempo, donde mereció más, pero no estuvo preciso en los metros finales y sólo terminó imponiéndose por 1 a 0. Y la ilusión está intacta.
Luego del encuentro de anoche en el Monumental de barrio Alberdi, el DT de la "Crema", Carlos Trullet habló en conferencia de prensa y lanzó algunos conceptos más que interesantes.
"Nosotros ganamos el partido que teníamos que ganar, vamos a tratar de recomponernos, de llegar bien físicamente y no conformarnos con la diferencia lograda, vamos a tratar de salir a ganarlo allá también al partido", sostuvo el entrenador.
En la previa a este trascendental encuentro para Atlético se habló mucho. Sobre todo, con el pasado reciente que lo tuvo con final feliz a Gimnasia. En cuanto a ello se le preguntó a Trullet si este partido, en el cual su equipo le ganó al "Lobo" salió como lo había imaginado, planeado en la semana: "Tratamos de repetir lo que vinimos haciendo, sería imprudente intentar hacer otra cosa", luego agregó: "Era tratar de hacer de la mejor manera lo que veníamos haciendo y creo que jugamos un primer tiempo excelente, creo que pudo haber habido una diferencia mayor pero el equipo era de primera división, con mucha presencia física y nosotros el segundo tiempo nos quedamos físicamente como consecuencia del gran esfuerzo del primero, el equipo de ellos hacía diez días que no competía y nosotros venimos con un partido muy importante".
Y fue ahí donde el local sacó amplia diferencia en los primeros 45', en la parte física. Lo pasó por arriba. Fue una aplanadora comandada por los volantes centrales, Serrano-De La Fuente, y empujada por todos. Y ello trajo, en el complemento, y traerá, en estos días, sus respectivas consecuencias. "Seguramente mañana, o pasado comienzan las molestias, los dolores, pero tenemos el tiempo necesario para recuperarnos y llegar de la mejor manera al domingo", comentó Carlos Trullet.
Promediando el segundo tiempo fue cuando peor la pasó el elenco "albiceleste" y fue ahí donde el DT intentó desde el banco darle otro aire y "aguantar" la arremetida de los platenses. "La idea de meter a Iván (Juárez) y después a Arrieta era para ver si podíamos liberar la pelota porque hubo un momento en el que Gimnasia apretó, habíamos perdido el control del partido y nos estaban llevando por delante entonces", manifestó el adiestrador.

FUENTE:DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA

No hay comentarios: