sábado, 29 de mayo de 2010

LAS ELECCIONES EN CENTRAL SERAN EL 4 DE JULIO

La elecciones en Rosario Central serán el 4 de julio


El panorama político de Central se va aclarando. Los responsables de la Inspección General de Personas Jurídicas actuaron rápidamente y para salvar la legalidad del proceso y llegar lo más rápido posible a elecciones advirtieron que primero debe renunciar la comisión directiva residual completa para que se concrete el cuadro de acefalía, y a su vez ordenaron llamar a una asamblea que se realizará el próximo viernes en el Gigante para poder votar el 4 de julio. De esa manera, después de mucha polémica, quedó confirmada la fecha en que los canallas podrán elegir las nuevas autoridades.

Con la intención de pacificar la agitada realidad auriazul, IGPJ rechazó el pedido de la sindicatura (quería elecciones el 27 de junio) y dictó proceder de acuerdo a lo que indica el estatuto. Para no correr riesgos de impugnaciones, los dirigentes que todavía quedan en funciones (seis miembros) deben formalizar sus renuncias (lo harían hoy) y la sindicatura va a quedar a cargo de la institución. Sólo así se puede llamar a elecciones

Asimismo, se decidió que la asamblea se desarrollará el viernes próximo, a las 18, en el estadio, y tendrá un solo punto como orden del día que será la conformación del tribunal electoral. La sindicatura presidirá la asamblea que se llevará a cabo 30 días antes de los comicios para cumplir con el estatuto.

En relación a los avales que necesitará cada lista para las elecciones, la abogada Alicia Pereyra (apoderada de Central), le dijo anoche a Ovación que "en la asamblea se constituye la comisión electoral y en los 15 días siguientes deben presentarse los avales, después hay 3 días para oficializar las listas y otros 12 hasta las elecciones". Y aclaró: "La cantidad de avales la marca el estatuto y es uno más del 3 por ciento del padrón en condiciones de votar. Así, si el padrón es de 30 mil, como se supone, serán 900. En caso de que el padrón fuera menor, nunca pueden ser menos de 400". La sindicatura recibirá hoy el padrón definitivo.

Además, la doctora Pereyra adelantó que hoy se formalizarán las renuncias de la comisión directiva residual y que la convocatoria a elecciones se comunicará mañana a través de este diario y el lunes por el boletín oficial.

Todo este proceso será fiscalizado por Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia, que designó para tal fin al contador José De Lía, María Alejandra Angelucci y el doctor Fabían Pereyra.


FUENTE:DIARIO LA CAPITAL

No hay comentarios: